Home / Artículos / Regalar jacintos







Los jacintos son de las plantas bulbosas más bellas de la naturaleza, con una floración muy vistosa, de perfume exquisito y que puede alcanzar una altura de 25 cm. Las flores son racimos compactos de pequeñas florecillas, con forma de campanas con pétalos reflejados.

 

Nos gustan muchos los jacintos por su color intenso y por su inconfundible aroma que desprenden. Sobre todos los morados! Prueba a colocarlos en una habitación y verás que perfume. Es una flor espectacular para regalar porque, en el mundo del lenguaje de las flores, simbolizan el cariño, la constancia, la seguridad y la alegría del corazón. Así que cuando regalas jacintos, en realidad estás transmitiendo agradecimiento y optimismo a la persona a quien se las entregues.

 

Ahora bien, cuando se compran unos jacintos es importante tener unos cuidados mínimos. Antes de todo hay que meterlos en un jarrón más grande de lo normal porque estas flores tienen unos tallos bastante gruesos. Además el jarrón no tiene que ser muy alto.
En segundo lugar tienes que saber que estas flores no necesitan que les cortes los tallos antes de ponerlos en el jarrón. Los jacintos necesitan tener agua y estar en un lugar fresco. De esta forma conseguimos que nos duren por lo menos una semana de tiempo en el jarrón.

 
Ramo de novia con jacintos azules   Jacintos de diferentes colores   Jacintos azules y blancos

 


 

Estas flores llegan con los primeros fríos intensos. El tiempo normal de flor para Jacintos es desde marzo a abril. Dependiendo de la floristería, podemos encontrar los jacintos en flor o en bulbo, en una cajita. Son flores ideales para perfumar tu hogar, centro de trabajo o también para componer preciosos ramos de novia.
Los jacintos suelen tener un precio muy atractivo. También se pueden encontrar en tonos rosas, púrpura, azules o blancos, en floristerias online o en floristerias tradicionales.

 

 

Si estamos fuera de temporada de jacintos podemos pensar también en flores artificiales. Eso si, tendremos que renunciar a su maravilloso perfume.
 


Expresa tu opinión sobre el artículo "Regalar jacintos" con un voto: 















 
Regalarflores.net