Home / Artículos / 5 flores maravillosas para regalar en febrero







En el calendario de las floristerías, el mes de Febrero está marcado por San Valentín, el día más romántico del año. Sin duda las flores más vendidas en el mes de febrero son las rosas rojas. Pero existen muchas otras flores que podemos regalar en este fantástico mes. De esta manera podremos sorprender a nuestra pareja, un familiar o un amigo y… regalaremos recuerdos!

 

Jazmín: es una flor de color blanco o amarillo con un perfume único, cuyo nombre proviene de la palabra persa “Yasmin” (que significa flor perfumada). Su aroma es capaz de producirnos una gran sensación de bienestar. El jazmín blanco es una flor ideal para regalar a un ser amado porque es símbolo de cariño, amor eterno y de sensualidad. Es una flor también perfecta para decorar todo tipo de espacios; puede llegar a trepar hasta 10 metros de altura.

 

Ciclamen: como ya vimos en el artículo “Regalar un ciclamen“, esta flor se considera la flor de invierno más populares de Europa. Tiene diferentes colores y simboliza los sentimientos duraderos o una afección sincera.

 

Dalia: es la flor nacional de México. Existe una espectacular gama de tipos, tamaños y colores. Es una planta extraordinaria, porque de una misma mata pueden nacer flores de color rojo y blanco. La planta puede crecer hasta un metro de altura y algunas variedades pueden tener hasta 500 pétalos. Por lo general, cuando regalamos una Dalia queremos simbolizar la pasión y el impulso. Si entramos en detalle, cada color nos define un matiz:
blanco (seducción), amarillo (fidelidad), naranja (declaración de amor), rosa (quiero hacerte siempre feliz), malva (agradecimiento), violeta (amor duradero y leal), rojo (te voy a querer por siempre).


 

 

Lilium (comúnmente llamado lirio): es una flor que ofrece un gran variedad de tonos y estilos (más de 100). Podemos preguntar a nuestra floristería de confianza el tipo que más se acerque a lo que queremos expresar. Por lo general el lirio es una flor ideal para regalar como símbolo de la pureza. El lirio más conocido es el de color blanco.

 

Amarilis: es una flor de una belleza maravillosa, que se parece mucho al lilium. Es nativa de América del Sur, Central y del Caribe. Regalar una flor de amarilis significa querer transmitir admiración.

 


Expresa tu opinión sobre el artículo "5 flores maravillosas para regalar en febrero" con un voto: 















 
Regalarflores.net